PRESENTACIÓN


        Uno de los objetivos que me marqué cuando accedí a la presidencia de esta Peña Taurina el día 16-06-00, fue abrir las puertas de la misma, para que todos aquellos que de manera alguna se sintiesen identificados o simplemente compartiesen algún tipo de inquietudes o afición por la fiesta de los toros, tuviesen cabida en ella. Sinceramente creo que lo estamos consiguiendo, pues, a día de hoy somos casi cincuenta los que engrosamos el listado de socios.

También asumí el compromiso de hacer llegar hasta vosotros e informaros de todas las iniciativas, actividades y en general todo cuanto acontezca en el seno de la Peña Cultural Taurina “TENDIDO CERO” y por tanto en la fiesta de los toros dentro de nuestra Ciudad.

 Este compromiso, en una pequeña parte, se ve plasmado en el primer ejemplar de esta revista, que sin el trabajo y el esfuerzo de todos los miembros que componen la Junta Directiva de la Peña, no hubiese sido posible.

Quiero hacer una mención especial y agradecer de todo corazón a todos los que nos han otorgado su confianza y que a través de su colaboración, con la publicidad de su empresa o negocio, han sido el principal eslabón para la consecución de este fin. Desde estas líneas les animo con el ruego de que nos tengan en cuenta para próximas ediciones.

Hemos querido hacer una revista amena, entretenida y que dentro de ella tuviesen cabida todos los estamentos de la Fiesta Nacional, es decir, desde el toro al aficionado pasando por el matador de toros, el empresario o las leyes que la regulan. Al mismo tiempo queremos hacer llegar a nuestros lectores, con estadísticas, entrevistas o anécdotas, toda la información que creemos que puede ser de su interés. No nos cabe la menor duda que todo es susceptible de mejorar y creo que será así con la colaboración de todos.

Por último no se me podía pasar por alto, y a ellos les dedico la parte que me corresponde por el nacimiento de esta publicación, a dos grandes personas y dos grandes aficionados que nos dejaron porque su corazón era muy frágil y se rompió. Sentían verdadera pasión por los toros, me refiero a D. Pedro Portillo Guerrero y a D. Pedro Corbalán Fernández, ambos Socios Fundadores de esta Peña Taurina y este último ha sido el primer Presidente que ha tenido esta Asociación. Espero y deseo que la labor que vosotros iniciasteis y que hoy continuamos los que seguimos aquí, alcance el nivel deseado por todos, para el buen funcionamiento de esta Peña Taurina.

Un fuerte abrazo para todos.

Antonio Marín Rodríguez

PRESIDENTE