TOROS EN HUÉSCAR AÑO 1998
 

PLAZA DE TOROS DE HUESCAR

24 de Octubre de 1998

CORRIDA DE TOROS MIXTA

 

GANADERIA.- MARTIN LORCA (D. JOSE LUIS). Finca: La Navarra, CASTILLO DE LAS GUARDAS (Sevilla). Divisa: Verde, morada y blanca. Señal: Orejisana. Antigüedad: 23 de Julio de 1995. Procedencia: Cebada Gago, Torrealta y Juan Pedro Domecq.

 

JOSE MIGUEL CALLEJON

(REJONEADOR)

(Dos orejas)

 

ALVARO AMORES

(Rosa y oro)

(Dos orejas y silencio)

 

VICTOR MANUEL BLAZQUEZ

(Azul eléctrico y oro)

(Oreja y oreja)

 

RICARDO ORTIZ

(Azul marino y oro)

(Dos orejas y dos orejas)

 

ENTRADA: La mitad del aforo aproximadamente.

TIEMPO: Tarde soleada y temperatura agradable.

DURACION: Dos horas cuarenta minutos.

OBSERVACIONES: Como dato anegdótico cabe destacar la devolución del cuarto toro de la tarde por inválido. (Creo que es la primera vez que esto ocurre en Huéscar en corrida de toros).

 

GANADO: El de rejones bueno. Y los de lidia ordinaria, el primero bravo y noble; el segundo bravo pero acuso su falta de fuerzas; el tercero bravo pero de sosa embestida; y los restantes complicados, y con peligro.

 

CUADRILLAS.- Los de a caballo han estado mal en su cometido, incluso ha habido algunos que han hecho caso omiso a la señal presidencial, y los de a pié han pasado desapercibidos. En banderillas no se les ha visto por ponerlas los matadores.

 

ASI LO HE VISTO YO.- José Manuel Callejón ha estado bien con los rejones de castigo y clavando banderillas a una mano y sobre todo haciendo la suerte del violín.

     Alvaro Amores en su primero, bien con el capote y bien con la franela realizando algunas series de calidad. Con su segundo (sobrero), ha acusado la falta de festejos.

     Víctor Manuel Blázquez ha realizado un toreo vistoso tanto de capa como de muleta en su primero. Y al segundo mas problemático ha hecho una faena de poder a poder, matando de pinchazo y media.

     Ricardo Ortíz ha demostrado estar mas toreado y desde el principio ha salido buscando el triunfo, el cual ha encontrado en los dos que le han correspondido en suerte, con faenas variadas y de muy alto nivel artístico. El segundo de su lote ha derrochado peligro desde su salida hasta el punto de llegar a coger con aparatosidad al matador cuando intentaba colocar banderillas, pero todo quedó en un susto. Ricardo se erigió en el triunfador de la tarde al cortar ó “arrancar” cuatro apéndices.

A. Marín