TOROS EN HUÉSCAR AÑO 1999
 

PLAZA DE TOROS DE HUESCAR

20 de Marzo de 1999

NOVILLADA PICADA MIXTA

 

GANADERIA.-

 

JOSE MIGUEL CALLEJON

(REJONEADOR)

(Dos orejas)

 

RAMON MATEO MORITA

(Grana y oro)

(Oreja y oreja)

 

HUGO JOSE MOLINA “MOROCHO”

(Azul marino y oro)

 

 

ENTRADA:

TIEMPO:

DURACION:

OBSERVACIONES:

 

 

ASI LO HE VISTO YO.- Por una avería en el ordenador se han perdido los datos pertenecientes a este y a varios documentos, y no he podido recuperarlos.

A. Marín

 

PLAZA DE TOROS DE HUESCAR

23 de Octubre de 1999

CORRIDA DE TOROS

 

GANADERIA.- En un principio la ganadería anunciada era la de Hdros. de D. Atanasio Fernández, pero fue sustituida por Hdros. de D. Bernardino Piriz. Finca: Las Noras, OLIVENCIA (Badajoz). Divisa: Celeste, roja y oro. Señal: Agujero con raja corrida y raja pequeña por detrás de las orejas.

 

        Se lidiaron 6 toros escasos de presentación y flojos, resultando inciertos y sin transmisión. El sexto se dejó.

 

RAFAEL CAMINO

(Verde botella y oro con remates en blanco)

(Estocada y estocada y descabello)

(Oreja y silencio)

 

JAVIER CONDE

(Negro y plata)

(Pinchazo y estocada y media)

(Oreja y silencio)

 

PEDRO PEREZ “CHICOTE”

(Azul pavo y oro)

(Estocada y cuatro descabellos y estocada)

(Ovación y dos orejas y rabo)

 

ENTRADA: Casi tres cuartos de plaza.

TIEMPO: Tarde nublosa y un poco fresca.

DURACION: Dos horas y cinco minutos.

OBSERVACIONES:

 

CUADRILLAS.-

 

ASI LO HE VISTO YO.- RAFAEL CAMINO: Ha estado sin ganas, deslucido y con demasiadas precauciones toda la tarde. Ante un primer toro muy flojo, provocó la escasa embestida y deslució las tandas con enganchones y medios pases. Peor ha sido la breve y desconfiada faena al segundo de su lote, al que se lo quitó de encima con brevedad.

JAVIER CONDE: También se ha contagiado de su compañero de terna y tras mucho probar su segundo solo al final de su faena ha dejado ver un poco de ese personal estilo que atesora, pero sin demasiada convicción. Con el quinto no se ha centrado y solo ha bastado media estocada para mandarlo al desolladero.

CHICOTE: También le ha correspondido en suerte un pésimo tercer astado al que solo ha podido conducir su media embestida en una faena muy aburrida. En el que cerró plaza, un toro que ha salido un tanto deslucido y que dejaba concebir pocas esperanzas para enmendar la tarde, desde que Chicote cogió la muleta se le ha visto la intención de no permitir que el astado pudiera entorpecer su enorme disposición. Lo ha sacado a los medios, se ha centrado con el y con insistencia y reposo ha ligado unas tandas lentas, espaciosas y con fases de gran calidad, sobre todo al natural, que ha levantado a los allí presentes de sus asientos con el grito unánime de “torero, torero” y nos ha hecho olvidar una pésima tarde.

A. Marín