TOROS EN HUÉSCAR AÑO 1995
 

PLAZA DE TOROS DE HUESCAR

3 de Junio de 1995

CORRIDA DE TOROS

 

GANADERIA.- HDROS. DE JOSE FRANCISCO VARELA CRUJO. Finca: Outeiros SERPA (Portugal). Divisa: Rosa y morada. Señal: Rasgada la derecha y orejisana la izquierda. Antigüedad: 6 de mayo de 1928. Y HNOS. DOMÍNGUEZ CAMACHO. Finca: CUMBRES MAYORES (Huelva). Divisa: Azul celeste, amarilla y encarnada. Señal: Hendida en la derecha y muesca en la izquierda. Antigüedad: 25 de octubre de 1970.

 

TOMAS CAMPUZANO

(Azul marino y oro)

(Aplausos y dos orejas)

 

RODOLFO PASCUAL

(Blanco y oro)

(Oreja y oreja)

 

EL DANDY

(Azul marino y oro)

(Silencio y oreja)

 

ENTRADA: Un tercio del aforo.

TIEMPO: Tarde veraniega.

DURACION: Dos horas quince minutos.

OBSERVACIONES: El matador de toros Tomás Campuzano me brindó la muerte del primero de la tarde. Tomás Campuzano y su hermano Manolo han hecho de empresa.

 

GANADO: Cuatro toros de Varela Crujo de desigual presentación, mansos, descastados y de poco juego y dos de Hermanos Domínguez Camacho que se dejaron torear un poco más.

 

CUADRILLAS.- Estuvieron acorde con el festejo.

 

ASI LO HE VISTO YO.- Pese a los trofeos conseguidos la corrida ha sido mala, tan solo podemos destacar la voluntad y la honradez demostrada en el ruedo de Tomás Campuzano que pese a torear al día 5 en San Isidro en Madrid, ha habido momentos en su faena en los que se ha jugado el físico, arrancando así los dos apéndices del segundo de su lote. Sus subalternos han estado desafortunados y el resultado ha sido una lidia muy desordenada y de muchas banderillas en el piso de la plaza.

     De Rodolfo Pascual podemos decir que está un poco falto de festejos y eso lo ha acusado delante de su enemigo dando medios pases a base de enganchones y no supo colocarse en el lugar adecuado. El matador ha tenido gestos de poca categoría saliendo a increpar al público para que pidiesen los trofeos para él.

     El Venezolano El Dandy ha pasado por esta localidad sin pena ni gloria. Ante su primer toro no ha hecho prácticamente nada por la poca colaboración del astado y para colmo creo que tenía un defecto en la visión. Y ante el último del festejo ha puesto mas voluntad y mas ganas pero el toro ha embestido con la cara alta y pegando algunos derrotes que le han llevado a abreviar su faena y de una estocada casi entera y tres descabellos lo ha mandado al desolladero.

A. Marín

 

PLAZA DE TOROS DE HUESCAR

22 de Octubre de 1995

CORRIDA DE TOROS

 

GANADERIA.- JOSE LUIS MARCA RODRIGO. Finca: OLIVENCIA (Badajoz). Divisa: Azul y blanca. Señal: Hendido y muesca en ambas orejas. Antigüedad: 22 de mayo de 1980. Y VEIGA TEXEIRA. Finca: Pedregao MONTENOR O NOVO (Portugal). Divisa: Rojinegra. Señal: Horqueta con muesca en la derecha.

 

PEPIN JIMENEZ

(Tabaco y oro)

(Aplausos y oreja)

 

FINITO DE CORDOBA

(Grana y oro)

(Dos orejas y rabo y dos orejas)

 

PACO AGUILERA

(Blanco y oro)

(Dos orejas y ovación)

 

ENTRADA: Tres cuartos del aforo.

TIEMPO: Tarde soleada pero un poco fresca.

DURACION: Dos horas seis minutos.

OBSERVACIONES:

 

GANADO: Se han lidiado 5 astados de la ganadería de José Luis Marca de correcta presentación y de distintos matices en su comportamiento. Para el segundo de la tarde se ha llegado pedir el indulto. Y uno de Veiga Texeira aparatoso por su volumen (si lo comparamos con los de Marca) descastado y solo supo defenderse.

 

CUADRILLAS.- Las cuadrillas han estado bien en líneas generales.

 

ASI LO HE VISTO YO.- Pepín Jiménez nos ha dejado solo unas pinceladas de su toreo personal en el primero de la tarde. Con la muleta le ha costado encontrar el sitio exacto aunque ha ligado tandas muy logradas por ambos pitones. Al entrar a matar ha sufrido un encontronazo con el toro que nos hecho pensar en lo peor, pero afortunadamente todo ha quedado en el susto. Con el segundo ha estado mas en torero, con el capote lo ha recibido con Verónicas rematando con una media y con la franela, la primera serie derecha salió templada pero luego el animal ha sido un tanto dispar en la embestida y le costaba trabajo ligar algunos muletazos.

     A Finito de Córdoba le ha tocado el mejor lote. El primero que le ha correspondido en suerte ha sido excelente, bravo, noble y repetidor, se ha hartado de torear tanto de capa como de muleta. Tanto ha sido así que el público asistente ha pedido el indulto para el de Marca. El segundo de su lote ha sido menos repetidor y se vino abajo antes, pero también hemos visto muletazos marca de la casa. Con los aceros bien.

     Paco Aguilera ha estado en su estilo de querer gustar y su toreo se ha basado mas en utilizar el corazón que la cabeza y prueba de su entrega han sido las dos orejas de su primero, y en el sexto de la tarde creo que, aunque aparatoso por su volumen no le ha lidiado como debía y se le ha ido con las orejas al desolladero. Este torero esta acusando la falta de oficio y en sus pocas actuaciones cada vez se ve mas apagado.

 

A. Marín