TOROS EN HUÉSCAR AÑO 1993

PLAZA DE TOROS DE HUESCAR

23 de Octubre de 1993

CORRIDA DE TOROS

GANADERIA.- Hnos. Sampedro. Finca: Dehesa la Cepera, CASTILLO DE LAS GUARDAS (Sevilla). Divisa: Azul celeste, blanca y roja. Señal: Horquilla y muesca en la izquierda. Antigüedad: 14 de mayo de 1982.

 

TOMAS CAMPUZANO

(Grana y oro)

(Dos orejas y dos orejas y rabo)

 

MIGUEL BAEZ “LITRI”

(Azul marino y oro)

(Dos orejas y dos orejas y rabo)

 

PACO AGUILERA

(Blanco y oro)

(Dos orejas y dos orejas y rabo)

 

ENTRADA: Casi lleno.

TIEMPO: Tarde un poco nublada y fresca.

DURACION: Dos horas veinte minutos.

OBSERVACIONES: Este festejo, el cual he tenido el honor de presidir, es el primero después de la restauración de la plaza de toros de Huéscar. Restauración que se ha hecho en mi etapa de concejal del Ayuntamiento Oscense.

GANADO: Gran corrida de toros la que nos han enviado D. Angel y D. Juan Antonio Sampedro. Bien presentados, bravos y de gran nobleza, aunque si hay que ponerles algún pero, diríamos que una pizca flojos. Es casi imposible ver otra corrida de toros en la cual los seis toros excelentes.

 

CUADRILLAS.- Se picó bien en líneas generales y los banderilleros radiaron a gran altura dentro de una lidia muy ordenada.

 

ASI LO HE VISTO YO.- En Huéscar creo que jamás se había visto una corrida de toros así. A los de Hnos. Sampedro se les unieron las ganas de triunfar de los matadores y hemos visto una tarde de toros para el recuerdo por su gran calidad.

  Los diestros han bordado el toreo. Han plantado las zapatillas en el remodelado coso Oscense y hemos visto un toreo con temple y maestría, en el que casi todo ha salido perfecto en todos los tercios de la lidia. No se podría destacar a ninguno por encima de los demás, porque todos han estado a un gran nivel dentro de sus cometidos y sus diferentes formas de concebir el toreo. Los tres espadas han salido a hombros entre gritos de “toreros, toreros”.

A. Marín